Objetivo General

El objetivo principal de las Corporación es Propiciar actividades o iniciativas que contribuyan al desarrollo del Litoral de Aysén en los ámbitos cultural, ambiental y económico de la región generando confianza y fomentando una instancia de diálogo entre actores públicos y privados.

Objetivos Particulares

Enmarcado en el Objetivo General se identifican los siguientes Objetivos Particulares.

  1. Promover el desarrollo productivo regional.
  2. Promover encuentros para el fortalecimiento entre las comunidades y los sectores productivos de la región, con énfasis en la socialización de estrategias y acciones que potencien la productividad al igual que la competitividad.
  3. Promover la generación y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica en la región.
  4. Promover el desarrollo y la actividad turística regional y su promoción en el extranjero.
  5. Propiciar actividades o iniciativas que contribuyan al desarrollo económico regional.
  6. Crear un entorno de discusión acerca de los objetivos que se proponga la corporación ante las demandas y expectativas de las comunidades establecidas en el Litoral de Aysén.
  7. Compartir saberes y experiencias entre los sectores sociales, académicos, empresariales e instituciones gubernamentales con el propósito de incentivar intercambios de información con miras a adoptar prácticas exitosas que fortalezcan los programas de escalamiento a la productividad.
  8. Establecer planes de trabajos integrales que conduzcan a solucionar las barreras del sector empresarial, así como crear mecanismos colaborativos que impacten positivamente en la comunidad.
  9. Respaldar la implementación de Planos Reguladores Comunales con un marcado énfasis en incorporar diseños y arquitectura regionales en armonía con la naturaleza.
  10. Fomentar procesos de apoyo académicas para las comunas del Litoral de Aysén mediante acuerdos con universidades y centros de formación técnica.
  11. Apoyar inversiones con rentabilidad social para la Patagonia.
  12. Fomentar actividades Culturales (Artística y Literarias) para la comunidad.
  13. Promover charlas motivacionales y apoyos académicos a estudiantes de 4° Medio para rendir PSU.