CorpAysen, SalmonChile y ONG Canales buscan Fortalecer el Trabajo con el Liceo Politécnico Arturo Prat Chacón de la Comuna de Cisnes.

La Corporación de Desarrollo Productivo del Litoral de Aysén ratifica el compromiso con la enseñanza técnico profesional, trabajo que se ha enmarcado desde el año pasado con el Liceo Politécnico Arturo Prat Chacón de la Comuna de Cisnes, con quienes los une un Convenio de Colaboración, donde además cuenta con la importante participación de SalmonChile, Blumar y la incorporación a esta iniciativa de la ONG Canales.

El   Convenio con el Liceo Politécnico busca apoyar la carrera Técnico de nivel medio en Acuicultura, carrera con una alta empleabilidad en el sector acuícola que se desarrolla en el litoral de Aysén y unos de los principales ejes productivos de la región.

Es así como el Gerente de CorpAysen, Mauricio Fernández y el representante de SalmonChile Hernán Rebolledo junto a Carolina Vera de Salmones Blumar y Bernardita Lazo de ONG Canales se reunieron con el alcalde la de comuna don Francisco Roncagliolo y el equipo de profesionales del liceo en dependencias del Municipio  y analizaron como se va a realizar este trabajo para impulsar el desarrollo de esta carrera, buscando una coherencia entre lo que se imparte en las aulas y la realidad productiva de este importante sector.

Mauricio Fernández, Gerente CorpAysen señala que es importante que la educación técnico profesional deba estar permanentemente innovando y buscando aliados que sean significativos para los estudiantes, y este tipo de alianza permite conocer un futuro campo de trabajo de manera directa, potenciando así su vocación y su formación. En conjunto con las Organizaciones y empresas Asociadas, se revisarán los programas de estudio y se aportará los conocimientos y experiencias necesarias para la formación de estos jóvenes, futuro capital humano para nuestra región y para la industria.

Por su lado el representante de SalmonChile en Aysén, y socio integrante de CorpAysén, Hernán Rebolledo, señaló que esta nueva alianza deja en evidencia el buen trabajo de acercamiento realizado por la corporación y el gremio con el sector educacional, en especial de aquellas comunas vinculadas a la salmonicultura, donde el énfasis ha estado puesto en brindarle a los estudiantes oportunidades para potenciar su vocación y vincularse con las empresas del rubro de manera directa y permanente, pensando que una vez que egresen, varios de esos estudiantes buscarán una fuente laboral dentro de este importante sector.

CorpAysen y SalmonChile y con el apoyo de sus empresas asociadas se comprometieron a apoyar al Liceo Politécnico Aturo Prat en potenciar dicha especialidad marítima.